Ilumina tu piel

Una piel radiante y luminosa es el sueño de cualquier mujer. Todas envidiamos esas pieles perfectas que vemos en las revistas y que lucen las modelos, ¿o no?. Bueno, lograr una piel así requiere de ciertos cuidados, como una buena alimentación, tomar mucha agua, hacer ejercicio y seguir una rutina de limpieza y belleza acorde a nuestro tipo de piel. Pero algo que indudablemente ayuda a lucir una piel sana y fresca es el maquillaje, y el producto estrella para lograrlo es el iluminador.

El iluminador se usa para darle luz a ciertos puntos de la cara. La idea es que nuestra piel se vea naturalmente iluminada, por lo que tenemos que usar productos que sean sutiles y no demasiado brillantes.  Uno de mis favoritos es “Girl meets Pearl” de Benefit. Es un iluminador en tono dorado–rosado perfecto para cualquier color de piel. Me encanta que sea en crema, ya que se funde naturalmente con la piel y además se aplica fácilmente con la yema de los dedos.

04 - IMAGEN INTERIOR

¿Cómo aplicarlo?

Primero deben limpiar e hidratar la piel, aplicar una base ligera en el rostro y polvos translúcidos para matificarla solo donde sea necesario.

Luego, denle una o dos vueltas a la rueda que tiene la parte posterior del iluminador, y van a ver como saldrá un poco de producto de los hoyitos. Pueden aplicarlo directamente sobre el rostro, pero yo prefiero poner el producto en la parte de atrás de mi mano y comenzar a trabajar con los dedos.

Lo primero que hago es comenzar iluminando la parte alta de mis mejillas, aplicándome el producto con pequeños golpecitos.

Luego, lo uso en la zona de mis ojos: en el arco de la ceja y en el lagrimal. También me gusta aplicar un poquito en el puente de la nariz (Si no te gusta tu nariz no apliques iluminador en esta zona ya que el iluminador se usa para resaltar las facciones).

Por último, me pongo un poquito en el corazón de la boca. Este lugar me encanta, ya que le da volumen a mis labios y los resalta de manera sutil pero muy bonita.

Para la noche, me gusta también iluminar mis clavículas para darle un toque de luz al resto de mi cuerpo.

Finalmente, sigo con el resto de mi maquillaje, algo sutil en mis ojos, labios y mejillas (Hazlo para componer un look de noche si tienes ganas de verte entretenida y osada).

Muchas veces sentimos que nuestra piel está cansada o que le falta luz, y eso es porque en esta época del año nuestra piel tiende a resecarse más. El iluminador es perfecto para darle ese brillo natural y lograr que nuestra piel vuelva a verse sana y con vida.

Espero que les hayan servido mis consejos. ¡Suerte!

Leave a Reply