Los 5 no para tu piel

La piel es nuestra carta de presentación. Por lo mismo no existe mujer a la que no le guste mantenerla linda y saludable. Para que tu rostro y cuerpo se vean luminosos e hidratados, debes conocer cuales son los 5 NO para tu piel.

Sí, porque no basta con usar una buena crema y tomar agua para mantener tu piel bonita. También hay que evitar algunos hábitos negativos que perjudiquen a esta parte fundamental de nuestro cuerpo.

 

¿Pero cuáles son estos malos hábitos que maltratan la piel?

Fumar: Los cigarros son los peores enemigos  para el cuerpo y para la salud. Estos no sólo afectan el sistema respiratorio, sino que además hacen que la piel se obstruya, provocando que pierda luminosidad y se vea más opaca.

Apretar las espinillas: Las espinillas y puntos negros son parte de nuestra vida. En la adolescencia es muy común tener que convivir con ellas y también de adultas en ciertos días del ciclo menstrual. Sin embargo apretarlos no es la mejor alternativa, pues lo más seguro es que expandas la infección.

 

Ducha muy caliente: El agua muy caliente no hace más que irritar tu cuerpo y maltratarlo. Prefiere el agua tibia para tus baños.

Exfoliación: La exfoliación es muy necesaria para eliminar las células muertas e impurezas del cuerpo y rostro, sin embargo es recomendable realizarla una vez cada 3 semanas. Hacerlo cada menos tiempo puede irritar tu piel de forma considerable.

Dormir con maquillaje: Durante la noche nuestra piel descansa y se recupera del stress del día, de la contaminación, etc. Por lo mismo, irse a la cama sin desmaquillarse es un gran error si quieres que tu piel luzca linda al día siguiente. Saca el maquillaje de tu rostro antes de ir a dormir y deja sus poros limpios para que esta respire libremente.

Leave a Reply