Tendencia: Labios Burgundy

El rojo es un color que nunca pasa de moda en los labios. Pero si quieres darle un toque diferente y sofisticado, una buena alternativa para esta temporada es el color “burgundy” o burdeo.

Este color fue uno de los más vistos en las últimas semanas de la moda. Vera Wang, Saint Laurent, Anthony Vaccarello, son algunos de los diseñadores que usaron este look para mostrar sus colecciones, situándolo como tendencia tanto en ropa como en maquillaje para este otoño invierno 13/14.

Los labios burdeo o casi negros estuvieron muy de moda en los años 20’. Grandes rostros del cine e íconos de moda, como Greta Garbo, hicieron de los labios burdeo un infaltable en su look. La famosa modista Coco Chanel también impuso este color, con una melena bien corta, partidura recta a un lado, a veces engominado, y los labios oscuros para un toque sofisticado y masculino.

Hoy, los labios burgundy vuelven con fuerza, pero si quieres darle un toque más moderno, combínalos con una base que te aporte luminosidad y destacando las cejas naturalmente.

Son miles las celebridades que han llevado esta tendencia a la alfombra roja. Keira Knightley, Charlize Theron, Cristina Ricci, son sólo algunas de las que han mostrado con elegancia este look, cada una dándole su toque personal. Algunas con un maquillaje suave, otras con un smokey eye dorado, o con un tono más oscuro de burgundy llegando casi al negro dándole un look vampiresco.

 

TIPS PARA UN LOOK CON LABIOS BURDEO

Para usar este color sin verte sobre maquillada, mantén el resto de tu maquillaje simple. Tienes que elegir qué es lo que quieres resaltar en tu rostro y, si vas a elegir usar unos labios burdeo, opta por sombras suaves y perladas, para que así tus labios sean el centro de atención.

Si eres más osada, un delineado tipo “cat eye” combina perfecto con estos labios, dándole un toque “vintage” a tu look.

Este look es recomendable para ocasiones más formales, pero puedes bajarle el tono a tu mismo labial si no quieres unos labios tan marcados o para usarlo durante el día. Para lograr un look natural con este color, aplica el labial con tu dedo haciendo pequeños golpecitos para una resultado más suave y traslúcido, o puedes usar un brillo de labios burdeo en vez de un labial.

Para la noche delinea tus labios con un lápiz del mismo color y encima aplica el labial, ello le da un efecto marcado y glamoroso

Es muy importante que sepas que para usar este color tus labios tienen que estar sanos. Hidrátalos bien y asegúrate que tu labial tenga un efecto hidratante o satinado para evitar que se vean resecos. Si tus labios están sanos puedes usar un labial con acabado mate,  ¡es mi favorito!

¡No olvides completar tu look con tus uñas! Si decides llevar este color de labial, tus manos tienen que ir a juego. Así conseguirás un look completo y elegante.

Aquí les dejo algunos de mis labiales favoritos, y espero que se atrevan a llevar este look.

– Lancome Labial L’Absolut Rouge 361

– Clarins labial Rouge Prodige 135

– Clinique “Chubby Stick” bálsamo labial hidratante.

– Benefit “Benetint” para labios y mejillas.

– MAC “Mineralize lipstick”

Leave a Reply