El sushi parece un inocente alimento liviano en calorías, porque se trata de pequeños bocados preparados con salmón, algas y muchas verduras. A la hora de comer, nos confiamos y en una sola tanda podemos consumir fácilmente 12 piezas. No te engañes, como todo en la vida, los excesos siempre tienen consecuencias.

 

El nivel calórico del sushi dependerá de sus ingredientes. Las preparaciones que contienen menos calorías son la línea de productos marinos, como el Nigiri de salmón -8 piezas sólo aportan 68 kcal- y el Nigiri de langostino, con sólo 44 kcal. Muy bajo, por eso pareciera que el sushi podría ser un alimento dietético. En este caso sí, pero cuidado con los rolls más calóricos.

 

Es el caso del California Roll, que aporta 300 calorías, y el Philadelphia Roll, con 430 kcal, que entregan el mismo valor energético que una empanada de pino. Ello se debe a que el primero es preparado con palta y el segundo con queso, ambos alimentos con gran contenido graso. Desde ahora, prefiere las piezas de pescado.

Compartir
Artículo anteriorShorts a la cadera
Artículo siguienteLos Body

Dejar respuesta