Quilted Trend: la tendencia inusual

Quilted Trend: la tendencia inusual

74
0

En antaño, odiábamos ponernos cualquier cosa que inflase nuestro cuerpo o alguna parte de él. El pensamiento era: “alejen las parcas, hasta que sea estrictamente necesario”. El invierno era visto como un enemigo que llegaba para hacernos un poco más difícil la tarea de vernos bien, porque es todo un desafío armar un look llamativo y que al mismo tiempo nos permita enfrentar las bajas temperaturas. Para los meses críticos de frío, como julio y agosto, no nos quedaba otra que rendirnos a un bronceado “Hawaian Clóset” y a miles de capas que dejaban nuestro cuerpo sin forma, pero temperado.

Este invierno, y desde hace un par de temporadas -considerando que para las grandes casas de moda la temporada de frío es la temporada más elegante y creativa- la moda ha incorporado tendencias que se acoplan de manera perfecta a nuestras necesidades. La ropa de invierno ya no incomoda.

La moda Quilted, o de los acolchados, nace primero de la mano de la tendencia de los oversize, sumado a la moda geométrica. Llamada oficialmente como “padded trend”, los acolchados se vuelven más elegantes, y contrastan en looks con algo minimal y liso que acompañe la prenda en cuestión. Amado por Balenciaga, Prada, y McQueen.

Si le gusta esta tendencia, acá les doy algunos consejos de cómo usarlos:

1) Si se usa como top  -ya sea como chaqueta, parca o una blusa manga corta en acolchado- es recomendable llevarlo abajo con algo que estilice las piernas, ojalá evitar faldas para evitar más cortes, y optar por pitillos o leggings de un color oscuro y liso.

2) Si se lleva como prenda de abajo o “bottoms”, es decir como falda, optar por probarla como tenida de noche con blusas y collares tipo “Statement Necklace”. Y si se usa de día en un look más casual con polerones con estampados y zapatillas de lona.

El tema es que lo que antes evitábamos, hoy evolucionó hasta el punto de motivar nuestro deseo.

Dejar respuesta