Cómo escoger el mejor microondas.

Un  horno de microondas ya no es sólo un dispositivo de recalentamiento. Es un usuario multitarea que puede cocinar, hornear y el deshielo, puede satisfacer todas sus necesidades.

escoger microondas

Características a tener en cuenta

Que tenga sensores automáticos: un sensor automático, también conocidos como sensor de humedad, determina si la comida se cocina mediante la medición del vapor (o humedad) en el horno. Cuando la comida se hace, el horno se apaga automáticamente. El sensor fija el tiempo de cocción, lo que evita la sobrecocción. Asegúrese de que el sensor toma la cantidad de alimentos en cuenta sin tener que calcularlo.

Potencia: Los microondas generalmente tienen una potencia de entre 600 y 1500 vatios. Más vatios significa más calor, mientras que la energía más baja significa mayor tiempo de cocción. Si cocinas grandes cantidades de alimentos, opta por un microondas con mayor potencia. Sin embargo, una diferencia de 100 vatios no importa mucho. Los pequeños hornos suelen tener 600 a 800 vatios, los de tamaño medio tienen los 900-1,200 vatios, mientras que los hornos más grandes pueden tener incluso hasta 1650 vatios.

Panel de control: Los controles mecánicos son buenos para uso del horno. También son los más fáciles de reparar. Optar por uno con un selector que se puedae manejar sin problemas y con precisión a la temperatura o el tiempo requerido. Una de las ventajas es que se pueda modificar la configuración sin interrumpir la cocción. Sin embargo, los tiempos exactos pueden ser mejor establecidos por el tacto y los paneles electrónicos, aunque estos deben ser manejados con cuidado.

Cocinar en varias configuraciones: Esta es una característica muy útil, que te permite cocinar en diferentes configuraciones de energía y etapas del ciclo de cocción. Así, en lugar de interrumpir el proceso para controlar y cambiar el nivel de potencia (por ejemplo, a fuego lento), se puede programar el horno microondas al inicio del ciclo de cocción para cambiar automáticamente después de intervalos de tiempo especificados.

Teclas de acceso directo: La mayoría de las microondas tienen ajustes automáticos para cocinar alimentos específicos, como las palomitas de maíz y la sopa. Menús automáticos, que son útiles, ya que te solicitan dar el siguiente paso o añadir más ingredientes. También escogen al momento el nivel de potencia y cocinar de forma automática. Un botón de que puedas seleccionar cocinar  1 minuto o 30 segundos, lo que puede hacer clic varias veces para establecer el plan de cocción.

Auto descongelación y cocción de vapor: Todas los microondas pueden descongelar alimentos, pero es mejor optar por uno que tenga descongelamiento automático, en el que sólo tiene que seleccionar el tipo y el peso de los alimentos. El horno seleccionará automáticamente los niveles de tiempo y energía para descongelar mejor . Una de las novedades que se han añadido es la cocción al vapor, llenar el depósito con agua. Ya que se evapora, el vapor calienta la comida y también añade humedad a la misma.

 

Leave a Reply