Review del Macbook Air

Apple no quiere abandonar su línea continuista de ordenadores portátiles, ya que desde hace años nos tiene acostumbrados a actualizaciones para el Macbook Air con pequeños cambios en el hardware pero sin novedad en la línea de diseño. La versión de 2014 ha vuelto a apostar por esta misma línea y presenta un ordenador muy similar al anterior pero mejorando su rendimiento.

Diseño y pantalla

El diseño no ha cambiado en lo  más mínimo con respecto a su modelo anterior el cual es del año 2013. Con un diseño donde prevalecen las líneas limpias, metal y el toque elegante de la manzana. Tiene un grosor de tan sólo 3 milímetros en la parte más delgada, por lo tanto este ordenador es muy manejable y bastante cómodo de transportar y poder llevar donde quieras. Tiene un tacto muy agradable y una construcción muy bien hecha.

El teclado del Macbook Air no lo han cambiado tampoco. Con  sus teclas chiclet y un acabado mate como siempre, además de esa pulsación tan fluida que conseguimos con él ya que tiene un recorrido más que suficiente para tener una agradable escritura.

Gracias a la retroiluminación del teclado, podemos trabajar en ambientes de poca luz, cosa que muchos estudiantes que estudien de noche van a agradecer extremadamente. Uno de los cambios de Apple que más se agradecen y se valoran y fue incluido en la tercera versión del Macbook Air.

El modelo de 13 pulgadas de pantalla tiene un panel de 1.440×900 píxeles y la verdad que se ve muy bien, además ofrece una excelente luminosidad que puedes controlar con unos botones que hay en la parte superior del teclado.

Software y rendimiento

Este nuevo ordenador de Apple no tiene a penas novedades con respecto a software. Excepto que trae la nueva versión de OS 10.9, pero esta no es una versión que no se haya visto antes ya que lleva un tiempo circulando.

La última versión de Apple disponible trae algunas novedades como el Finder con pestañas, calendario nuevo, gestor de contraseñas con Icloud Keychain, Nap App para ahorrar batería y algunas novedades más pero nada que sea impactante con se vió hace algunos años.

La autonomía de esta versión tampoco tiene grandes grandes cambios, pero esto es algo que no es negativo, si no todo lo contrario, ya que la batería de este ordenador es de muy buena duración y puedes estar días sin cargar la batería de este portátil si haces un uso moderado de el.

Trabajar con un ordenador así es un gustazo ya que tener la garantía de poder utilizarlo durante más de 12 horas sin cargar la batería es una garantía,  sobre todo si necesitamos realizar un trabajo o tarea especial en un vuelo de alta duración por poner un ejemplo.

Conclusión final

Muchas veces pensar que un modelo no es superable es una barrera que puede ser perjudicial para un producto, pero en esta ocasión no lo vemos así, ya que el tener un producto con un listón tan alto que es ya casi superar de manera notable de una versión a otra en un periodo de tiempo que antes era inferior al que ahora estamos viendo.

Leave a Reply